Páginas

30 de mayo de 2019

“BLANKA” (2015): UNA CONMOVEDORA HISTORIA FILIPINA




Blanka




·                                 75 min. | Drama
·                                 Países: Filipinas, Italia, Japón
·                                 Dirección: Kohki Hasei
·                                 Intérpretes: Cydel Gabutero, Peter Millari, Jomar Bisuyo, Raymond Camacho, Ruby Ruiz
·                                 Guión: Kohki Hasei
·                                 Música: Aska Matsumiya, Alberto Bof, Francis de Veyra
·                                 Fotografía: Takeyuki Onishi
·                                 Distribuye en cine: European Dreams Factory
·                                 Distribuye en DVD: European Dreams Factory

cONTIENE ALGUNA ESCENA INCONVENIENTE

SINOPSIS OFICIAL

Blanka
Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da un giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter, Blanka descubre que es buena cantante y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona.


Crítica decine21.com

6


Quiero comprar una madre
Blanka, una niña de once años, sobrevive como puede sola en las calles de Manila, donde pide limosnas y también roba dinero a los turistas. Después de que unos niños sin escrúpulos destruyan su casa, conoce a Peter, prodigioso músico ciego, con el que descubrirá sus habilidades para la música. Tras ver a una actriz en televisión que habla sobre la adopción, la pequeña decide ahorrar el dinero suficiente... ¡para comprarse una madre!
Conmovedora cinta que supone el debut en el largometraje de ficción del filipino Kohki Hasei, que deja claro que procede del documental, pues su estilo realista parece heredero del Neorrealismo Italiano. No oculta la miseria de los más desfavorecidos de su país, pero se muestra más esperanzado que su compatriota, el tremendista Brillante Mendoza (Cautiva), la figura más reconocida del cine filipino, e incluye notas de humor.
Centrada en temas como la mezquindad entre marginales, también muestra que con dinero no se puede comprar lo más necesario de la vida: las relaciones con otras personas, y la familia. Aunque los protagonistas, la niña Cydel Gabutero, y Peter Millari, logran una enorme naturalidad, no todos los secundarios están a la altura. Además, se nota el carácter debutante del realizador en algún fragmento reiterativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios a esta entrada son moderados por Ángel Sancho Crespo, autor y administrador del blog