- Serie TV
- Duración: 04h 00 min
- Género: Comedia
- Título original: The Studio
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España
en Apple TV+: 26-03-2025
- País: EE.UU.
- Creado por: Peter Huyck, Alex
Gregory, Evan
Goldberg, Seth Rogen, Frida Pérez
- Dirección: Evan
Goldberg, Seth Rogen
- Intérpretes: Seth Rogen, Catherine O'Hara, Kathryn Hahn, Ike Barinholtz, Chase Sui Wonders, Bryan Cranston, Steve Buscemi, Martin Scorsese, Greta Lee, Sarah Polley, Paul Dano, Charlize Theron, Rebecca Hall, Olivia Wilde
- Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen, Alex Gregory, Peter Huyck, Frida Pérez
- Música: Antonio
Sanchez (II)
- Fotografía: Adam
Newport-Berra
- Distribuye
en formato doméstico: Apple TV+
Sinopsis
oficial
Matt Remick es el recién nombrado
jefe de Continental Studios. Con el cine tradicional intentando mantenerse vivo
y relevante, Matt y su equipo de ejecutivos luchan contra sus propias
inseguridades, artistas narcisistas y grandes capos corporativos, siempre con
la esquiva meta de hacer grandes películas. Vistiendo trajes para disfrazar una
continua sensación de pánico, cada fiesta, visita al set, decisión de cásting, reunión
de márketing y entrega de premios les presenta una oportunidad para el
brillante éxito o la catástrofe definitiva. Como alguien que come, sueña y
respira cine, este es el trabajo que Matt ha estado persiguiendo toda su
vida... y ahora que lo tiene, es muy posible que lo destruya.
6/10
Crítica The Studio
por José María Aresté
Hay jefe nuevo en la
oficina
Matt Remick acaba de haber visto
hecho realidad el mayor de sus sueños: ser el jefe de Continental Studios, un
importante estudio de Hollywood que necesita reverdecer los éxitos de antaño.
Lo que ocurre es que todo el mundo cree que hay que apostar por la
comercialidad de las franquicias, mientras que él es de la opinión de que lo popular
no tiene por qué estar reñido con la calidad, él pretende hacer películas
importantes. De modo que conseguirá un fichaje de campanillas, nada menos que
Martin Scorsese, y tiene ideas como presentarse en el plató un día que toca
rodar a la hora mágica del crepúsculo, poniendo nerviosos a todos los
implicados.
Serie en forma de comedia según la
fórmula de cine dentro del cine (en este caso, serie), cuya alma es sin
duda Seth Rogen, también protagonista, aunque hay
un quinteto de creadores, además de Rogen figuran acreditados Peter Huyck, Alex Gregory, Evan Goldberg y Frida Pérez. La idea es hacer broma acerca de
los egos narcisistas que imperan en la industria, lanzando andanadas tanto a
los artistas que pretenden crear obras sublimes, como a los ejecutivos guiados
por ocurrencias absurdas, que se supone que van a dar mucha pasta.
La propuesta es medianamente
graciosa, y se sirve con un ritmo alocado, con planos muy largos, de hecho un
capítulo se titula “Plano secuencia”. Remick compone un personaje gafado, a
quien parece que si algo le puede salir mal, le saldrá mal, ello a pesar de su
buena voluntad y sus deseos de hacer un magnífico cine. El tono es casi siempre
elegante, aunque no faltan guiños a la diversidad, a la postre las tramas que
se supone que toca rodar son las de hoy, así que “no paaasa nada” si se incluye
un beso lésbico, son exigencias del guión.
En el reparto, además de Rogen, se
rescata a una veterana, Catherine O'Hara, la mamá de Solo en casa, y están acompañados por
personas que forman parte de su equipo, a los que dan vida Kathryn Hahn, Ike Barinholtz y Chase Sui Wonders. Luego ya viene un auténtico
desparrame de cameos de famosos, que hacen de sí mismos como invitados en
distintos capítulos, y en que no hace falta devanarse mucho los sesos para
reconocerlos, pues se dicen sus nombres, ahí están por ejemplo Bryan Cranston, Steve Buscemi, Martin Scorsese, Greta Lee, Sarah Polley, Paul
Dano, Charlize Theron, Rebecca Hall, Olivia Wilde... que parecen encantados de
participar en la propuesta, no sabemos si cobrando el mínimo que estipula el
Sindicato de Actores, o algo más.
Por supuesto, el hándicap de este
tipo de tramas es su ombliguismo, el cine se mira a sí mismo, con múltiples
citas y menciones de películas y términos técnicos –tuve que buscar qué es un “book
end”, lo siento, no lo sabia–, con las que se puede perder el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios a esta entrada son moderados por Ángel Sancho Crespo, autor y administrador del blog