Páginas

21 de marzo de 2018

“SOLO ANTE EL PELIGRO” (1952): HOY A LAS 22.00 EN LA 2 PARA DISFRUTAR EN FAMILIA






TÍTULO ORIGINAL: High Noon



Hace 69 años que Gary Cooper y Grace Kelly nos impactaron con esta película mítica ya en la historia del cine de la mano del gran DIRECTOR Fred Zinnemann. Y sin olvidar la MÚSICA de Dimitri Tiomkin que es parte inseparable de este gran film ¿quizá te sorprendes silbándola algún día mientras te afeitas?




El mayor mérito de esta película es mantenernos en vilo 84 minutos, la mayoría de ellos sólo esperando…¿Esperando qué o a quién? ¡A los malos, of course!

GUIÓN: Carl Foreman


PREMIOS (1952):
-4 Oscars: Actor (Gary Cooper), montaje, bso drama, canción. 7 nominaciones
-Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
 
SINOPSIS: Will Kane (Gary Cooper), sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con la joven Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio. De pronto, empieza a correr por el pueblo la noticia de que el malvado Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff. 

CRÍTICAS: Cooper espera. Y cuanto más espera mayor es la tensión. Y cuanto mayor es la tensión mayor su soledad. Y cuanto mayor es su soledad mayor es su temor. Y el nuestro. Y el del corazón de los hombres de bien -el film es una velada crítica a la "caza de brujas" de McCarthy-. Pero es que, además, cuanto más espera y más solo está Cooper más grande se hace el mito, más legendaria la figura del héroe... y mayor el amor que uno siente por este maravilloso género llamado western. Inolvidable.











1 comentario:

  1. A mí, desde luego, me parece un peliculón que no ha envejecido nada. Por eso es un clásico.

    ResponderEliminar

Los comentarios a esta entrada son moderados por Ángel Sancho Crespo, autor y administrador del blog